Psicología Clínica

Cómo evitar los pensamientos negativos.

Por febrero 27, 2019 Sin comentarios
Cómo evitar los pensamientos negativos.

Hay días que tu cabeza va a explotar, con preocupaciones, negatividad, pesimismo y no sabes cómo evitar los pensamientos negativos, están todo el día repitiéndose en tu cabeza.

¿Sabes cuántos pensamientos negativos tiene una persona de media al día? ¡60.000!

Como lo oyes… No son 60.000 diferentes, normalmente son los mismos que se repiten una y otra vez.

Cuando esos pensamientos que se repiten constantemente al cabo del día, son en la mayoría negativos, podemos entrar en una espiral de autodestrucción en la que nos sentimos agotados y sin energía.

Lo que provoca que las ideas no sean claras y tomemos decisiones que no nos van a aportar ningún bien. Incluso que las relaciones con los demás se vean empañadas por nuestra actitud.

Y entonces cómo evitar los pensamientos negativos.
Y entonces cómo evitar los pensamientos negativos.

Y entonces cómo evitar los pensamientos negativos.

Para que los pensamientos negativos cada vez sean menos frecuentes y no nos afecten ni emocional ni socialmente tenemos que aprender a desactivarlos de la siguiente manera:

Se consciente de esos pensamientos.

No entres en un bucle sin saber qué estás pensando. Párate, siéntate en un sitio tranquilo y céntrate en los pensamientos. ¿Qué te dicen?

Piensa en lo que has hecho durante el día, y pregúntate ¿cuando se dan más esos pensamientos? ¿cuando te has encontrado peor?

Hay que empezar a identificarlos.

Sustituye esos pensamientos.

Cuando comiences a ser más consciente y a identificar cuando llegan. Ten preparados otros pensamientos que te gusten, algún recuerdo bonito, algo que te guste hacer, y cada vez que venga uno ponte a pensar en eso.

Encuentra tus propios pensamientos positivos.

Piensa en alguna canción, o foto o persona que te crea pensamientos positivos y que te recarga de energía. Cuando te venga la negatividad, ponte esa canción, mira esa foto o llama a esa persona.

Muévete.

Haz algún tipo de deporte, aunque sea andar pero ¡muévete! Nuestro cerebro segrega sustancias que irán eliminando esos pensamientos negativos.

Cambia de tarea.

Si ves que estás haciendo algo y te vienen los pensamientos negativos, párate, respira y ponte a hacer otra cosa diferente. EL enfrentar una nueva tarea muchas veces elimina esos pensamientos.

Busca soluciones AHORA.

No dejes que esos pensamientos campen libremente en tu cabeza, si después de hacer todo lo anterior, no notas mejoría, ponte en contacto con nosotros, te podemos ayudar, llama al 667 015 527 o contacta con nosotros desde nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

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Si quieres tener más información lee este artículo de Psicoadapta.

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