Psicología Clínica

Cómo disfrutar de una manera más saludable de la Navidad.

Por diciembre 17, 2018 Sin comentarios

Después de las navidades se generan muchos casos de depresión y ansiedad y los casos que ya lo padecían se incrementan, por eso os voy a contar cómo disfrutar de una manera más saludable de la Navidad.

Los excesos de estas fechas nos pasan factura, pero no sólo a nivel físico sino también psíquico.

Las reuniones con la familia, el dolor por los que no están, las desavenencias con seres queridos y claro el exceso de comida de bajo valor nutricional y el exceso de alcohol. Todo ello mezclado es una bomba para nuestro estado de ánimo y nuestra estabilidad emocional.

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Cómo disfrutar de una manera más saludable de la Navidad y salir reforzado.

Los excesos es muy difícil controlarlos en estas fechas, por eso, os propongo 4 consejos para minimizar los daños.

1.- Organiza la Navidad antes de que empiece.

Escribe en una libreta todo lo que tienes que hacer y organizar y ponte un horario para hacerlo sin prisas. Verás cómo disfrutar de una manera más saludable de la Navidad.

Anota cuando decorar la casa, comprar los regalos, comprar la comida que se va a utilizar esos días, si te vas a comprar algo de ropa. Cómpralo antes y no esperes al último momento.

Y planifica las comidas y cenas con lo que vas a hacer y si puedes delegar una parte en otras personas hazlo. No cargues con todo el peso de la celebración porque al final no desfrutas. Llega a acuerdos con los de casa y con los que van a asistir.

Dos cocinan, dos friegan, uno trae los postres, otro las ensaladas y tu hacer los guisos… Por ejemplo.

2.- Consume alcohol de manera responsable.

El alcohol nos pasa factura a nuestra salud física, por el malestar del día o los días siguientes. Pero también deja huella en nuestra mente. Nos causa un estado de depresión posterior, que si ya venimos arrastrando uno o ansiedad, podemos agravarlo.

Así que intenta no mezclar, si quieres bebe algo de vino con la cena ya que con la comida se asimila mejor, pero no bebas después champán, luego chupitos, luego…

Hazme caso, te encontrarás mejor, disfrutarás igualmente de las fiestas y tu salud no se resentirá.

3.- Comida con productos frescos y variados.

Una cosa esencial para saber cómo disfrutar de una manera más saludable de la Navidad es no cocinar en exceso. Compra productos de calidad y frescos. Que se elaboren en casa, no compres precocinados.

Prepara un consomé o sopa de pescado y marisco que es tonificante y ligero para empezar. Detrás una pescado o carne y siempre ten dispuesta en la mesa ensalada y verduras a la plancha para acompañar con los platos más fuertes.

Los dulces mejor de elaboración casera. Si no dispones de tiempo encárgaselo a alguien que haga postres de calidad nutritiva.

Tanto los turrones como otros dulces los elaboran en obradores de gran calidad. Son más caros, pero es mejor comer menos y de calidad de atiborrarse a dulces industriales que lo único que pueden hacer es estropear nuestra salud.

4.- Comida o cena copiosa, dieta depurativa.

Utiliza la compensación. Aunque no te hayas pasado mucho en las fechas señaladas, después de una cena copiosa, haz un desayuno depurativo e intenta comer ligero al día siguiente.

Desayuna mucha fruta o un licuado verde de frutas y verduras. Come algo ligero, un caldo y un pescado blanco con verduras. Y la cena, unos espárragos y una tortilla con verduras.

Si te pasas el día siguiente comiendo frutas o licuados tus riñones e hígado lo agradecerán.

Y después de las fiestas, intenta volver cuanto antes a una rutina saludable de comidas y horarios, para que tu cuerpo y tu mente vuelvan a estar saludables cuanto antes.

Si necesitas ayuda para que la Navidad no te pase factura a nivel emocional, llámanos al Teléfono: 667 015 527 o contacta con nosotros desde nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

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Basado en un artículo de normon.com donde podrás profundizar más en el tema.

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