Psicología Clínica

Cómo calmar la ansiedad en el trabajo.

Por febrero 4, 2019 Sin comentarios
Cómo calmar la ansiedad en el trabajo.

La ansiedad laboral cada vez es más común, por lo que sería bueno saber cómo calmar la ansiedad en el trabajo.

Lo que más nos influye para desarrollar esta ansiedad, es la presión de los plazos de entrega y demasiada tareas que son muy difíciles de sacar en los tiempos que nos ponen.

Y esto no se produce sólo en la oficina sino que nos afecta en otros ámbitos como todas las tareas que tenemos que desarrollar en casa. Incluso la imposición física y estética que nos imponen unos cánones muchas veces inalcanzables.

Pero hoy vamos a centrarnos sólo en el ámbito laboral.

Cómo nos afecta la ansiedad a nivel laboral y cómo calmar la ansiedad en el trabajo.

El trabajo es uno de los lugares donde más se desarrolla la ansiedad provocado por un ritmo cada día más estresante.

Los síntomas de la ansiedad laboral son los siguientes:

1.- Demasiada autoexigencia.

Querer hacer las cosas como consideramos perfectas y exigirnos más de la cuenta, no s genera mucha ansiedad.

2.- Baja autoestima.

El creer que nosotros no valemos para ese puesto de trabajo nos genera un estrés que que no nos permite desarrollar nuestro trabajo.

3.- Pensamientos obsesivos.

Se dan por el estrés y cuando nos vemos desbordado0s y empezamos a pensar que nos va a salir mal, que nos van a echar, que vamos a cometer un error muy grave, nos quedamso en ese pensamiento en bucle que nos llegará a causar ansiedad, no sólo dentro del trabajo sino fuera.

4.- Miedo a los lunes.

Los domingos experimentas ansiedad porque el lunes está cerca y no te permite ni descansar ni hacer otras actividades.

5.- Ánimo por los suelos.

Tu estado de ánimo está siempre bajo y aunque salgas del trabajo no aumenta.

6.- Problemas físicos.

Dolores de cabeza, musculares y de estómago muy recurrentes.

7.- Ni comes ni duermes bien.

Y por lo tanto no descansas y tu cuerpo no tiene la energía necesaria para afrontar el día a día. Degradándote cada día más.

Cómo calmar la ansiedad en el trabajo empezando el día feliz y drisfrutando.
Cómo calmar la ansiedad en el trabajo empezando el día feliz y drisfrutando.

Cómo calmar la ansiedad laboral.

Vamos a ver cómo enfrentarnos a ese ámbito que muchas veces nos genera emociones negativas y conseguir el máximo bienestar.

1.- Mejorar tu productividad personal.

Busca la manera que mejor te vaya para hacer más trabajo en el menor tiempo.

Hoy en día existen apps para gestionar el tiempo. También puedes dividir las tareas según lo que más teguste hacer y lo que no. También por lo que más te cuesta hacer y lo que menos.

Por lo general cuando llegamos al trabajo es cuando más productivos somos por lo tanto, las tareas más difíciles o que menos te gusta hacer son las que hay que hacer al principio.

2.- Poner límites.

Si ves que te asignar demasiadas tareas que no puedes abarcar de ninguna manera y que incluso te provocan siempre el hacer horas extra, que ni siquiera te pagan.

Tienes que establecer unos límites porque si cedes siempre, cada vez te asignarán más y más y cada vez estarás peor y más desbordado.

Saber decir no, es muy importante.

3.- Organizarte.

Es primordial el estructurar tu trabajo y saber con el tiempo que contamos y los plazos que tenemos. De esa manera ya sólo el hecho de saber que lo tenemos organizado ya nos quita bastante estrés.

Porque a veces perdemos mucho el tiempo sin darnos ni cuenta y cuando nos damos cuenta de que nos queda poco y no nos va a dar tiempo es cuando entras en un cuadro de ansiedad.

Así que mucha organización y orden en las tareas.

4.- Importantísimo: empezar el día bien.

Aunque tengamos ya ansiedad y estrés, no durmamos bien ni descansemos en condiciones. Empezar el día tranquilo y bien es primordial.

Aunque tengas que levantarte media hora antes. Prepara un desayuno que te guste y te prodizca placer y cómelo relajadamente.

Si necesitas ayuda para calmar esa ansiedad, llámanos al Teléfono: 667 015 527 o contacta con nosotros desde nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

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Basado en un artículo de El Periódico, donde podrás profundizar más en el tema.

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